domingo, 17 de diciembre de 2017


DIABETES: IMPORTANCIA DE

 LA FISIOTERAPIA 

EN EL TRATAMIENTO 

Y PREVENCIÓN.


La actividad física es fundamental para la prevención de la diabetes, ya que en conjunto a una dieta saludable, y equilibrada donde se consuman carbohidratos de descomposición lenta y ricos en fibra, manteniendo al margen los niveles de azúcar en sangre y controlando peso corporal, se puede evitar o retrasar la aparición de esta enfermedad.
Por su parte, la fisioterapia puede ayudar tanto a prevenir como a combatir la diabetes por medio de la actividad o el ejercicio físico, al mejorar las funciones musculoesqueléticas y neurológicas de las personas que sufren de esta enfermedad, ayudando de esta manera a mejorar su calidad de vida.
Sobre todo en cuanto a la diabetes tipo II, los fisioterapeutas cumplen un rol muy importante, ya que con sus conocimientos de anatomía y fisiología pueden planificar un buen programa de ejercicios personalizado, que atienda las necesidades propias de cada paciente, que ayudará a mantener un buen control glucémico, reduciendo la frecuencia de eventos cardiovasculares y mejorando la esperanza de vida. Incluso, la actividad física suele ser más eficaz a la hora de prevenirla que el tratamiento farmacológico.  
Pero esto no es todo, una vez desarrollada la enfermedad, la fisioterapia cuenta con muchas herramientas que aportar, debido a que muchas de las complicaciones que suelen presentar los pacientes diabéticos, son músculo-esqueléticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario